Sindicalizados se niegan a cobrar quincena con tarjeta de débito

Audelino Flores Jurado dio a conocer que sin autorización alguna, esta quincena la quisieron pagar por transferencia electrónica, lo que no aceptaron.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Viernes 14 de Julio del 2017 5:21 pm

TECOMÁN. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, dio a conocer que sin autorización alguna esta quincena  las quisieron pagar por transferencia electrónica, lo que no aceptaron.

Dijo que muy temprano, este viernes, la tesorera Martha Valenzuela pretendía pagar la quincena a través de transferencia, electrónica, situación que no aceptaron debido a que la ley señala que los sueldos se deben de pagar en efectivo o en cheque nominativo.

“La ley también prevé que el salario se puede pagar con tarjeta de débito, siempre y cuando el trabajador dé su consentimiento; pero, en este caso la tesorera  lo hizo unilateralmente y envío personal de un banco para que les hiciera la tarjeta”, agregó.

Flores Jurado dijo que Valenzuela Verduzco quiere sujetar  a los trabajadores a los tiempos de “tienda de raya” y eso no es posible, debido que puede cometer argucias con los depósitos de las nóminas, no le tienen confianza a la tesorera.

De cualquier manera, dijo que cerca de las seis de la tarde les pagarían con cheques, al no aceptarla vía que les ofrecían, “pero si te das cuenta, ya no podrán cobrar en el banco, sino hasta el lunes, lo que les afecta, por eso cobrarían bajo protesta”.

TEMAS: Tecomán

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: