Cargando



Tormenta causa daños en cinco municipios



Viernes 14 de Julio de 2017 10:17 am

+ -

Se registra caída de árboles y espectaculares e inundaciones en Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc; reportan entrada de agua a cinco viviendas; varios vehículos quedaron varados; mayor precipitación, en Buenavista, con 62 milímetros


La tormenta de ayer por la tarde, acompañada de fuertes vientos, ocasionó caída de árboles, derribo de anuncios espectaculares, inundaciones, cortes de energía y entrada de agua a viviendas, en Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán.

El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó a Diario de Colima que, derivado de esta precipitación, los cauces de los ríos crecieron y el canal Juárez, junto a la carretera rumbo al Rancho de Villa, se desbordó; un vehículo que intentó cruzar fue arrastrado por la corriente.

El funcionario estimó que fueron alrededor de 30 árboles caídos en los diferentes municipios y por algunas horas se interrumpió la circulación en algunas carreteras y vialidades.

Agregó que recibieron el reporte de al menos cinco viviendas inundadas, tres de ellas en Villa de Álvarez y otras dos en Comala. Fueron alrededor de cinco vehículos que quedaron varados, sin que se registraran personas lesionadas.

Por su parte, el director local de la Conagua, Eleazar Castro Caro, dijo que Buenavista, Cuauhtémoc, fue el punto donde se registró la mayor precipitación pluvial, con 62 milímetros.

Comentó que la tormenta duró alrededor de una hora y la mayor intensidad se notó en los primeros 45 minutos.

El alcalde de Comala, Salomón Salazar, reportó caída de tres árboles por el libramiento a Nogueras, a la altura del Colegio Ateneo, pero se reabrió a la circulación luego de aproximadamente 30 minutos.

En Cuauhtémoc, el director de Protección Civil y Bomberos, José Corona, informó que recibieron reporte de siete árboles caídos. Uno de ellos se desplomó en la carretera libre, por lo que la circulación se suspendió por alrededor de 30 minutos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/Carlos GARCÍA LEMUS



811 Vistas