Cargando



Convoca AMANC a campaña Reciclando y Ayudando



Sábado 15 de Julio de 2017 12:12 pm

+ -

Actualmente se apoya a 88 menores con tratamiento y diversos servicios de seguimiento


La Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC) lanzó la campaña Reciclando y Ayudando, para generar ingresos a través del reciclaje de PET para ayudar a las familias de los menores con el costo del tratamiento.

 

La presidenta de la Asociación, Soraya Araceli Acuña Martínez, explicó que se contará con un centro de acopio en la Administración Portuaria Integral (API), así como en una agencia automotriz sobre el bulevar Miguel de la Madrid, donde las personas podrán llevar botes y tapas de plástico.


Indicó que actualmente se apoya a 88 menores con tratamiento y diversos servicios de seguimiento, y estimó que el tratamiento mensual tiene un costo promedio por paciente de 300 mil pesos. 


Señaló que Colima se encuentra en la media nacional de detección de nuevos casos de cáncer con entre 16 y 22, por lo que es importante trabajar en la detección oportuna de este mal para lograr salvar la vida de los menores.


“Actualmente el índice es que 7 de cada 10 personas detectadas con cáncer logran salvar la vida, cuando anteriormente las estadísticas estaban en esa misma proporción en contra, de ahí la importancia de la detección oportuna para que puedan recibir una atención inmediata”, agregó. 


Resalto que el Centro Estatal de Cancerología en Colima es referente en la región donde además se atienden menores de provenientes de los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit.


“La atención que presta esta Asociación es integral, pues además del tratamiento a los pacientes, a sus familias se les brinda atención psicológica.
“Se busca que los menores continúen con sus estudios y formación académica para lo cual se cuentan con aulas y maestros para que puedan reintegrarse a la sociedad”, añadió.


Por último anunció que esta campaña será permanente donde por cada tonelada recolectada de PET obtienen alrededor de 3 mil 500 pesos, recursos que son de gran utilidad para seguir ayudando a que más niños puedan continuar con su tratamiento.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



990 Vistas