Llegan a acuerdos Seder y trabajadores agrícolas

“En las pláticas llegamos a la conclusión de que buscaremos los esquemas de cómo se pudiera apoyar a los productores, y así será”, estableció el titular de Seder.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Sabado 15 de Julio del 2017 8:58 am

El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, señaló que se alcanzaron los acuerdos con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Colima (UNTA) y hay el compromiso para llegar a una solución a las peticiones.


Tras el plantón, Morales Anguiano dijo que “hay la voluntad de seguir trabajando, no tanto como organización, que se respeta, sino como por los productores, que son quienes la conforman; nosotros seguiremos trabajando en apoyar”.


Luego de que el jueves, a las 7 de la mañana, impidieran el acceso a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, los integrantes de la UNTA dialogaron con las autoridades estatales para alcanzar un acuerdo.


Morales Anguiano reconoció que el recurso no es suficiente, pero “de alguna forma estiramos la cobija hasta donde se puede, traemos un recorte en ese aspecto de concurrencia, pero hemos buscado gestiones de otros lados para apoyarlos”.


Cabe mencionar que los integrantes de UNTA no estaban de acuerdo que el recurso que se les iba a dar fuera de 500 mil pesos, para seis de las 32 acciones que necesitan se cubran.


“En las pláticas llegamos a la conclusión de que buscaremos los esquemas de cómo se pudiera apoyar a los productores, y así será”, estableció el titular de Seder.


Indicó que los integrantes de UNTA quedaron satisfechos con el diálogo que se tuvo para que dejara la manifestación que encabezaron el jueves pasado y entablar una solución a sus peticiones.

TEMAS: Trabajadores agrícolas

también Te puede interesar:

Se manifiesta en delegación Sagarpa la Unión de Trabajadores Agrícolas

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron en las instalaciones de la Sagarpa, para exponer sus inquietudes referentes a la entrega de recursos.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: