Cargando



Policías evitan ingreso de marcha de Legión Holk al Zócalo



FOTO INTERNET

Sábado 15 de Julio de 2017 8:37 pm

+ -

Al menos 500 jóvenes autonombrados de la Legión Holk realizaron una movilización en las calles del Centro Histórico sin llegar al primer cuadro por un bloqueo de policías en la calle 5 de mayo.


Al menos 500 jóvenes autonombrados de la Legión Holk realizaron una movilización en las calles del Centro Histórico sin llegar al primer cuadro por un bloqueo de policías en la calle 5 de mayo. Durante su trayecto, cientos de personas buscaron resguardo para evitar enfrentamientos.

Cerca de las 13:00 horas el grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, se dieron cita en las instalaciones del Metro Bellas Artes, de ahí avanzaron al Monumento a la Revolución. Sin dar pronunciamientos, regresaron sobre avenida Juárez hasta las inmediaciones de la Alameda Central.

Posteriormente los jóvenes, quienes a su paso se aventaron agua, botellas, cuadernos, elotes y basura, intentaron ingresar al primer cuadro de la ciudad, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidieron el paso.

Posteriormente, los jóvenes se dirigieron a una plaza en Eje Central, dónde comerciantes los ahuyentaron.

Granaderos arribaron a la zona y solicitaron a los jóvenes se retiraran, y con el lema "somos de la Legión Holk" volvieron a la Alameda Central, donde los elementos policiales los comenzaron a dispersar.

No se registraron lesionados ni detenidos durante la movilización.

La procuraduría capitalina ha investigado actividad en redes sociales relacionadas con esta agrupación que se han adjudicado hechos de violencia en escuelas y colegios.

EL UNIVERSAL



987 Vistas