Cargando



Señala Michel que a Julia no hay verdad que le llene



Sábado 15 de Julio de 2017 10:41 am

+ -

Expresó que no existe una fecha para que el TEE emita sentencia, sobre todo porque ese organismo jurisdiccional en materia electoral saldrá de vacaciones la próxima semana.


El presidente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, confió en que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratifique su triunfo en la elección de dirigente blanquiazul que se realizó en diciembre del año pasado.

Indicó que aún no hay fecha para que los magistrados electorales emitan la sentencia, tras contar los votos de la casilla de Coquimatlán, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF).


Sin embargo, sentenció que no puede ofrecer más detalles al respecto, porque se tomó el acuerdo de no dar declaraciones, hasta que el TEE emita la sentencia correspondiente.


Al cuestionarle sobre la solicitud de la diputada Julia Jiménez Angulo para que se anule la elección en Coquimatlán, Michel refirió que “el triunfo es mío y si pretenden desacreditar el proceso, generando nuevas pruebas, pues no hay verdad que les llene”.


Expresó que no existe una fecha para que el TEE emita sentencia, sobre todo porque ese organismo jurisdiccional en materia electoral saldrá de vacaciones la próxima semana.


Recordó que el resolutivo de la Sala Regional Toluca del TEPJF establece que el TEE tiene 5 días hábiles, luego de la apertura de la urna, para emitir los resultados del conteo de votos en el municipio de Coquimatlán y resolver quién ganó la dirigencia del partido.


No obstante, refirió que la magistrada ponente, Ana Carmen González Pimentel, sentenció que conversaría con el resto de sus compañeros magistrados, para analizar la posibilidad de solicitar una prórroga a esa fecha y que el resolutivo se dé hasta después de las vacaciones.


Afirmó que la urna que contiene los votos de Coquimatlán estuvo perfectamente custodiada durante todos estos meses; “el paquete en ningún momento fue violentado para cambiar los resultados”.


Por eso insistió que tiene confianza que el TEE ratifique su triunfo como presidente estatal del PAN.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



590 Vistas