Conflicto legal frena presa El Naranjo II

Debido a problemas legales, la obra de la presa El Naranjo sólo lleva 45 por ciento de su edificación, a más de 40 años de haberse iniciado el proyecto, reconoce Eleazar Castro, director local de Conagua en Colima.

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ | Domingo 16 de Julio del 2017 8:16 am

La construcción de la presa El Naranjo II, en el caudal del río Marabasco, en la zona limítrofe de Jalisco y Colima, sigue detenida, debido a problemas legales con la primera empresa constructora, informó Eleazar Castro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .

“A la primera empresa que comenzó con la obra (Constructora y Arrendadora Arcos, S.A. de C.V.) se le retiró el contrato al primer año de trabajos, ya que argumentaba que los precios no le daban solvencia para la obra, además de que no se veía mucho avance”.

Narró que la compañía peleó en los tribunales la recesión de su contrato, y las autoridades les dieron el fallo a su favor, por lo que hay un problema a resolver con esta edificadora.

Más de 9 años han pasado desde que se inició la construcción formal de la obra, pero solamente tiene un 45 por ciento de avance, a pesar de contar con un presupuesto inicial de mil 58 millones de pesos.

El titular de la Conagua aseguró que el gobernador Ignacio Peralta ha pedido al organismo reintegrar a Colima en el plan original para considerar agua para Manzanillo, ya que actualmente no está contemplado el vital líquido para el territorio colimense.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: El Naranjo II río Marabasco

también Te puede interesar:

Prevención

Las lluvias en Manzanillo provocaron el desbordamiento de un brazo del río Marabasco.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 10 de Marzo del 2017
Más operativos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: