Cargando



Supervisan lotes de autos en Colima



Domingo 16 de Julio de 2017 9:21 pm

+ -

Como parte de los operativos contra el robo de vehículos.


Para dar continuidad a la estrategia que en materia de seguridad se desarrolla en el Estado, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública supervisaron establecimientos dedicados a la venta de automóviles, como parte de las acciones en las que también participan instituciones federales y municipales.

De manera coordinada ambas dependencias continúan el operativo especial que inició hace algunas semanas contra el robo de vehículos en Colima, a través del cual se realizan verificaciones minuciosa de las unidades que tienen a la venta los denominados lotes de autos en los diferentes municipios de la entidad.

Cabe mencionar que en esta ocasión, de manera simultánea se revisaron 162 automotores en diferentes establecimientos de la Ciudad de Colima, contando con el apoyo en dichos operativos, de las corporaciones que integran en el Estado el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI). 

Es importante destacar que estos operativos los encabeza el personal ministerial, agentes investigadores y peritos, que mediante equipo especializado verifican los números de series, placas y documentación, a fin de constatar el estatus legal de la unidad y proceder conforme a la ley en los casos que así lo requieran.

De esta forma las instituciones de seguridad del Estado y quienes conforman el referido programa federal, continúan trabajando en materia de prevención del delito, y para ello exhortan a la población a que coadyuve realizando sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reportando las emergencias al 911.

AGENCIAS



863 Vistas