Aeromar alcanza acuerdo laboral con pilotos

Los pilotos habían emplazado a huelga a Aeromar debido a que el nuevo contrato de trabajo incluía la incorporación de aviones JET a su flota y a que la jornada diaria se ampliaría a 15 horas.

El Universal | Lunes 17 de Julio del 2017 5:12 pm

Aeromar alcanzó un acuerdo con el sindicato de pilotos para modernizar su contrato laboral, lo que le permitirá a la aerolínea incrementar su productividad y competitividad.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aceptó modicar y eliminar cláusulas a su contrato de trabajo. Los pilotos habían emplazado a huelga a Aeromar debido a que el nuevo contrato de trabajo incluía la incorporación de aviones JET a su ota y a que la jornada diaria se ampliaría a 15 horas.

Andrés Fabre, director general de Aeromar, reconoció la sensibilidad de los pilotos para modicar algunas cláusulas que limitaban la productividad y recibieron un incremento muy modesto que, sin embargo, le permitirá a la empresa iniciar su crecimiento. El directivo recalcó que el acuerdo con ASPA es resultado del trabajo conjunto entre pilotos y empresa.

Aún falta revisar el contrato de trabajo con los sobrecargos, a quienes Fabre invitó a sumarse a este esfuerzo conjunto que dará a Aeromar el impulso denitivo. 

TEMAS: Aeromar

también Te puede interesar:

Se suma Aeromar a lucha contra el cáncer infantil

En el evento estuvo presente la subdirectora general de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa como de invitada especial.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: