Capturados, más de 150 sicarios

Los detenidos pertenecen a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, revela el procurador José Guadalupe Franco Escobar; confía en regresar la seguridad al estado

Elena DEL TORO | Lunes 17 de Julio del 2017 8:02 am

El procurador general de Justicia del estado, José Guadalupe Franco Escobar, informó que se han detenido en Colima más de 150 sicarios de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

“Estamos capturando parejo, porque luego nos decían que si pactamos o no; tenemos de todos”, de esos dos cárteles que se disputan la plaza de Colima.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo estar optimista de que se recuperará la paz y tranquilidad en la entidad.

Afirmó que se logrará mejorar la seguridad coordinados con la Procuraduría General de la República, las policías locales y federal, así como con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, “que han sido aliados importantes y con los cuales se han tenido resultados”.

Franco Escobar indicó que la disputa de la plaza entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación ocasionó la escalada de violencia en el estado.

El funcionario refirió que el incremento de homicidios dolosos comenzó con la ejecución del capo Ignacio Nacho Coronel, en Zapopan, Jalisco, en julio de 2010.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: procurador general de Justicia del estado José Guadalupe Franco Escobar

también Te puede interesar:

Exhorta Congreso a Gobernador a reponer nombramiento de Procurador

La fracción del PAN y la diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, aprobaron un exhorto al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para reponer el nombramiento del procurador general


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: