Desarrollo Rural: Precio del coco incrementa superficie de palma

El director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva, dio a conocer que el buen precio que por meses ha mantenido la fruta, ha despertado el interés de los productores por mantener este cultivo y la superficie sembrada de palma de coco se ha incrementado.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Lunes 17 de Julio del 2017 8:27 am

ARMERÍA.- El director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva, dio a conocer que el buen precio que por meses ha mantenido la fruta, ha despertado el interés de los productores por mantener este cultivo y la superficie sembrada de palma de coco se ha incrementado.

Subrayó que el buen precio del coco es un atractivo que está generando esta situación, sobre todo para el pequeño productor, pese a que los apoyos no son suficientes; “quienes han incrementado la superficie son los que tienen muchas plantaciones”.

El también productor de coco lamentó que los apoyos para los cococultores no son los esperados, “éste es el segundo año que el programa Sur Sureste de Firco y Sagarpa es el único que apoya, pero no en la medida que se requiere”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Armería

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: