Cargando



Desarrollo Rural: Precio del coco incrementa superficie de palma



Lunes 17 de Julio de 2017 10:27 am

+ -

El director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva, dio a conocer que el buen precio que por meses ha mantenido la fruta, ha despertado el interés de los productores por mantener este cultivo y la superficie sembrada de palma de coco se ha incrementado.


ARMERÍA.- El director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva, dio a conocer que el buen precio que por meses ha mantenido la fruta, ha despertado el interés de los productores por mantener este cultivo y la superficie sembrada de palma de coco se ha incrementado.

Subrayó que el buen precio del coco es un atractivo que está generando esta situación, sobre todo para el pequeño productor, pese a que los apoyos no son suficientes; “quienes han incrementado la superficie son los que tienen muchas plantaciones”.

El también productor de coco lamentó que los apoyos para los cococultores no son los esperados, “éste es el segundo año que el programa Sur Sureste de Firco y Sagarpa es el único que apoya, pero no en la medida que se requiere”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



853 Vistas