Cargando



Inicia representación de Guelaguetza en auditorio de Oaxaca



Lunes 17 de Julio de 2017 5:27 pm

+ -

De manera paralela, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organiza su Guelaguetza Magisterial y Popular


Oaxaca se encuentra de fiesta, con un amplio programa gastronómico y cultural recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros que desde este fin de semana comenzaron a llegar a esta ciudad con motivo de la edición número 84 de la Guelaguetza, o Lunes del Cerro, donde se prevé una derrama económica superior a los 285 millones de pesos.

La seguridad de este primer “Lunes del Cerro” está a cargo de elementos de la Policía Estatal que se ubica tanto al interior como al exterior del foro al aire libre -Auditorio Guelaguetza-, ubicado en la carretera federal 190, en el tramo del cerro de Fortín.

El programa “Julio, mes de la Guelaguetza 2017”, incluye unos 80 eventos culturales y artísticos en la ciudad y municipios conurbados de Oaxaca.

Hoy lunes en el Auditorio Guelaguetza grupos folclóricos de las ocho regiones representan ante unos 11 mil espectadores estampas de danzas, música y tradiciones del estado. La función matutina inició a las 10 de la mañana y concluirá alrededor de las dos de la tarde. La vespertina, iniciará a las 16 horas.

De manera paralela, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organiza su Guelaguetza Magisterial y Popular.

AGENCIAS



915 Vistas