Presuntos justicieros golpean a sujeto por robar en barrio de CDMX (VIDEO)

Seis individuos con el rostro cubierto, uno armado con un rifle y otro un hacha, sometieron a un presunto ladrón, lo golpearon y luego le hicieron dar un mensaje de advertencia

El Universal | Lunes 17 de Julio del 2017 2:00 pm
Crédito: Foto Internet

Seis presuntos justicieros con el rostro cubierto, uno armado con un rifle y otro un hacha, sometieron a un presunto ladrón, lo golpearon y luego le hicieron dar un mensaje en el que advertía a sus presuntos cómplices que les pasaría lo mismo si seguían robando en el barrio de Santa Julia, se en el trasporte público, negocios, mercados, puestos ambulantes o camiones repartidores.

El hecho que fue grabado en video y que circula en redes sociales muestra también a uno de los encapuchados leyendo un mensaje de advertencia para quienes intenten robar en la zona.

“A todos los mugrosos que estén robando en Santa Julia, del metro, tercera ruta 28, que son del metro Normal a Polanco, que estén robando en el mercado de Santa Julia, a puestos ambulantes, a camiones repartidores como Coca-Cola, Bimbo, y no es a cambio de nada, sólo es por el bienestar de nuestras familias, y no es por quitarle el puesto a delegados, a líderes o comerciantes.

“Sólo queremos que gente que viene a visitarnos o de compras al mercado o a los puestos puedan visitarnos tranquilamente (sic)”, dijo el sujeto quien se identificó habitante del Barrio de Santa Julia.

En una segunda parte del video se ve al presunto ladrón de frente a la cámara portando un cartel en el que se lee: “Esto me pasó por robar la Ruta 28 y esto les va a pasar a los que se pasen de verga”.

Luego dice de frente a la cámara:

“Me agarraron a mí por andar robando en las micros, ajá, y espero que el Grillo y el Moreno (sus presuntos cómplices) vean esto para que ya no sigan robando aquí en Santa Julia ¿ok?

“A mí me agarraron hora’ y así me pusieron, por andar robando aquí, ajá”, dijo el sujeto quien permaneció encañonado con el arma mientras hacía su declaración. Luego se ve que uno de los presuntos justicieros pone el filo del hacha en el cuello del supuesto ladrón.

Trabajos de inteligencia de la Procuraduría Capitalina, advierten que este grupo de personas no son vecinos cansados de la inseguridad que se vive en el sector.

Más bien, dicen autoridades, podrían ser un grupo de delincuentes que roban, asaltan y amedrentan en la misma ruta que para evitar que otros ladrones ingresen al mismo lugar, decidieron hacer este video que ya es investigado por las autoridades, incluso, no se descarta que estas mismas personas, sean los responsables de los homicidios a ladrones de camiones en la misma zona y que luego, para despistar, los anuncian como "justicieros anónimos".

El Barrio de Santa Julia pertenece actualmente a las colonias Tlaxpana, Anáhuac y Anáhuac II.

En esa colonia vivió José de Jesús Negrete Medina, mejor conocido como "El Tigre de Santa Julia".

TEMAS: justicieros

Protegemos su pago con los métodos más seguros: