Pretende Magaña que cobro por servicio del agua sea equitativo

Presenta Héctor Magaña iniciativa para reformar la ley que establece las cuotas y tarifas para el pago por los servicios de agua potable de los municipios de Colima y Villa de Álvarez

Jesús TREJO MONTELÓN | Lunes 17 de Julio del 2017 7:56 am

El diputado Héctor Magaña Lara presentó una iniciativa para que las tarifas por el servicio de agua potable lo determinen las características de las viviendas y no solamente el lugar donde se ubican.

En tribuna, Magaña Lara dijo que el artículo 13 de la norma no define de manera justa la estructura tarifaria que en realidad debe pagar el usuario.

Opinó que la clasificación debe hacerse tomando en cuenta el caso en particular, lote por lote, casa por casa, en cada una de las colonias, con una nueva perspectiva que procure la aplicación equitativa de la ley.

Mencionó que hay casos de construcciones caras localizadas en una zona de tarifa popular, lo que resulta injusto para los vecinos, por lo que deberá ser un consejo técnico especializado quien haga el estudio y proponga las tarifas, no el Congreso ni el Consejo de Administración de la Ciapacov.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Héctor Magaña Lara

también Te puede interesar:

Entre 250 y 300 jóvenes no entrarán a la primera opción de licenciatura :FEC

El presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, señaló que a estos estudiantes se les dará una segunda opción, para que no queden fuera de la UdeC


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: