Profepa multa a General Motors de México con 1 millón 200 mil pesos

La sanción es por importar y comercializar 96 vehículos sin contar con el Certificado NOM de cumplimiento a la legislación ambiental vigente; GM asegura que las unidades no representan riesgo alguno para sus clientes.

El Universal | Lunes 17 de Julio del 2017 4:54 pm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a General Motors de México (GMM) con un millón 200 mil 64 pesos por importar y comercializar 96 vehículos sin contar con el Certicado NOM de cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

La empresa importó y comercializó vehículos de las marca Chevrolet Corvette CPE 6.2I, año modelo 2015 y Cadillac SRX 3.6I, año modelo 2016, antes de contar con certicado ambiental.

Durante una inspección practicada el 5 y 6 de octubre del 2016 para vericar el cumplimiento de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT- 1994, en las que se establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos nuevos y de ruido, respectivamente, la Profepa constató que del 13 septiembre del 2015 al 18 de julio de 2016, la empresa importó y comercializó 96 vehículos nuevos sin contar con 2 certicados NOM de cumplimiento, mismos que fueron obtenidos con posterioridad a la importación y comercialización.

Por lo tanto, la Profepa impuso una sanción económica de un millón 200 mil 64 pesos con 53 centavos a la compañía. Al respecto, General Motors de México informó que la multa deriva de un procedimiento administrativo que no tiene afectación alguna para los consumidores, ya que todos los vehículos modelos 2015 y 2016 que fueron comercializados en el periodo señalado por Profepa a la fecha, han obtenido ya los certicados correspondientes y cumplen con la normatividad aplicable. 

TEMAS: Profepa General Motors

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: