Cargando



Mejora revisión en Cereso de Colima



Martes 18 de Julio de 2017 10:03 am

+ -

Se utilizan para detectar droga, armas y teléfonos celulares, señala José Abel Saucedo Romero, director de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado


En el Centro de Readaptación Social de Colima se ha mejorado sustancialmente la revisión, para evitar que personas ingresen drogas, armas o teléfonos celulares, informó el director de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, José Abel Saucedo Romero.

Explicó que cuentan con binomios caninos, de la Subsecretaría de Seguridad Pública operativa, con la capacidad para detectar drogas, armas o teléfonos celulares que familiares de los presos intentan ingresar al penal.

Detalló que el binomio canino, además de apoyar la revisión de personas que visitan a los internos, también forma parte de los operativos al interior del Cereso.

El funcionario afirmó que con estos operativos no se violentan las garantías individuales de los internos o familiares que los visitan, pues el perro lo único que hace es estar sentado y con su olfato fino se le acerca a las bolsas, no toca absolutamente a nadie.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



1085 Vistas