Cargando



Osorio Chong insta a frente común "fuerte" contra violencia hacia mujeres



FOTO INTERNET

Martes 18 de Julio de 2017 9:39 pm

+ -

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a poner un alto y hacer un frente común “fuerte, firme, con contundencia”, para desterrar la violencia contra las mujeres en el país y castigar a los responsables.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a poner un alto y hacer un frente común “fuerte, firme, con contundencia”, para desterrar la violencia contra las mujeres en el país y castigar a los responsables.

“No podemos seguir permitiendo que nadie las lastime. ¡Alto ya! Vamos todos contra los perpetradores de las mujeres, los que las lastimen, los que las agreden, los que incluso han llegado a que pierdan la vida. No permitamos un hombre más que arranque la felicidad y la vida a ninguna mujer”, anotó en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Al poner el marcha los programas Pinta tu Fachada y Cuarto Rosa en la entidad referida, enfatizó que si a la mitad de la población se le da su lugar y la oportunidad para salir adelante, México saldrá adelante.

Osorio Chong dejó claro que los programas contra la violencia a las mujeres que impulsa el Gobierno Federal no son buenas intenciones ni buenos deseos, “son acciones contundentes” en favor de ellas.

Reconoció que la violencia de género no sólo se da fuera de casa, sino dentro del hogar, por ello pidió a la población femenina “denunciar, señalar, para que podamos castigar a los responsables”.

Indicó que mediante el programa se busca que las familias cuenten con otra habitación en su hogar, un “cuarto rosa” en el que pudiera estar particularmente, “reitero, particularmente, lo que más queremos que son las jóvenes, las mujeres de este país (...), donde no sean molestadas incluso por sus familiares”.

El titular de la Segob resaltó que “aquel que se atreva a ponerle las manos a una mujer va a tener consecuencias".

Destacó la importancia de que el programa cuente con aliados, como el gobierno local que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, los diputados federales y locales, así como los empresarios y la sociedad en general.

“Que no se piense que la violencia de género se da en otro estado, en otra colonia, ahí enfrente con mi vecino.

"No, se puede estar dando en el hogar y lo que tienen que hacer ustedes es denunciar, es señalar para que entonces podamos castigar y con ello poner el ejemplo de que aquel que se atreva a ponerle la mano a una mujer va a tener consecuencias, va a tener el castigo pertinente”, advirtió.

El responsable de la política interna del país comentó que ninguna mujer merece el maltrato, ni de palabra ni de actitud, ni con golpes; “tenemos que hacer un frente todos, por la protección de la mujer, pero la protección es generar igualdad de oportunidades”, añadió.

Detalló que el Jefe del Ejecutivo encargó el Programa Cuarto Rosa a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, una mujer que, anotó, defiende al género no desde el punto de vista de protección sino de igualdad.

Al inicio del acto ofreció una disculpa por su retraso. “Efectivamente no pudimos bajar (en el avión), hay una tormenta muy fuerte. Nos tuvimos que ir hasta el puerto porque hay una tormenta muy fuerte, créanme, lo más rápido posible, manejando incluso yo para poder llegar a una hora prudente. No rebasé los límites de seguridad”, aclaró.

NOTIMEX



800 Vistas