Cargando



Evacuan condado de California por fuerte incendio forestal



FOTO AGENCIA

Miércoles 19 de Julio de 2017 11:03 pm

+ -

El fuego comenzó el domingo pasado, ha sido contenido en un siete por ciento con el trabajo de más de dos mil 200 bomberos


El incendio forestal en el condado de Mariposa, California, que en unas horas duplicó su extensión, amenaza a mil 500 viviendas y ha forzado a evacuar a cuatro mil residentes, reportaron autoridades locales.

Bautizado con el nombre de Detwiler, el siniestro se duplicó en horas, al pasar de diez mil a más de 18 mil hectáreas, con la amenaza de llegar al oeste del parque nacional Yosemite, indicaron voceros del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

El fuego comenzó el domingo pasado, ha sido contenido en un siete por ciento con el trabajo de más de dos mil 200 bomberos por tierra y aire, y ha destruido ocho estructuras y dañado otra.

Las llamas se propagan por la hierba alta y arbustos que crecieron a lo largo de las estribaciones centrales de la Sierra Nevada durante las lluvias de invierno, dijo Jordan Motta, capitán de bomberos y portavoz de Cal Fire.

El martes, el gobernador de California, Jerry Brown. declaró el estado de emergencia en la zona, después de que el fuego obligara a desalojar a miles de personas y dañara infraestructura de energía, agua y comunicaciones.

El gobernador dispuso enviar equipos adicionales y equipos de bomberos al condado de Mariposa para ayudar a combatir el incendio, en una declaración que acelera la ayuda de emergencia a los afectados por el incendio.

Las comunidades de Hunters Valley, Bear Valley, Catheys Valley, Mormon Bar, la ciudad de Mariposa, Monte Bullion, las áreas Yaqui Gulch, Agua Fria y Hornitos continúan amenazadas, dijo Cal Fire.

AGENCIAS



849 Vistas