Cargando



El World Press Photo llega al Museo Franz Mayer



Jueves 20 de Julio de 2017 6:34 pm

+ -

Las fotografías ganadoras del célebre concurso podrán verse a partir de este viernes.


Un total de 143 fotografías ganadoras en diferentes categorías, que incluye la imagen ganadora del turco Burhan Ozbilici, conforma la exposición “World Press Photo 17”, que por primera vez se exhibirá por un periodo de dos meses en el Museo Franz Mayer, a partir de este viernes.

En conferencia de prensa realizada en el espacio museístico, la curadora y representante del concurso, Babette Warendorf, comentó que lo que se busca no es una foto estéticamente atractiva, sino una imagen que cuente una historia y ese es el encanto de esta exposición

. “Cada foto cuenta una historia, no solo son imágenes bonitas, tienen que signicar algo, por lo que el jurado premia a la foto del año, es como el Oscar de la fotografía, que representa el momento más importante de las noticias del año pasado”, explicó la curadora.

La fotografía ganadora del concurso fue la del turco Burhan Ozbilici, quien estuvo presente en una exposición, captó con su cámara a un ocial fuera de servicio, empuñando un arma de fuego con su mano derecha, al mismo tiempo levanta la mano izquierda gritando, mientras a su lado yace el cuerpo del embajador ruso Andrey Karlov.

“Fue una foto muy debatida, hay gente que dice están dando una plataforma a un terrorista, porque este sabía que había medios de comunicación, pero se le otorgó por el valor del fotoperiodista que estuvo presente y arriesgó su vida para tomar la foto, es fotografía de prensa, lo más puro que puedes tener”, afirmó. 

El Universal



922 Vistas