Cargando



Gobernador inicia construcción del Paseo Turístico Río Colima



Jueves 20 de Julio de 2017 7:45 pm

+ -

Se invierten 38 millones de pesos con recursos estatales y federales


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó el arranque de la primera etapa de construcción del Paseo Turístico Río Colima, obra que tendrá una inversión de casi 38 millones de pesos y que tiene como objetivo salvaguardar el patrimonio histórico y cultural de la zona, así como mejorar la oferta turística del sur de la ciudad.

En el evento, que se realizó a un costado del Río Colima en su cruce con la avenida Anastacio Brizuela, el mandatario destacó que este proyecto representa una transformación profunda en la dinámica urbana, con aprovechamiento de espacios y de calidad de vida para las y los colimenses.

En ese sentido, el mandatario estatal lamentó que ha habido épocas en las que se han tapado algunos ríos, se han construido casas y se han cometido daños ecológicos “que nos va a costar mucho trabajo corregir, pero que poco a poco vamos a recuperar”.

Instó a la población para que arrope el proyecto y en conjunto con el Gobierno del Estado, cuidar de los ríos, aprovecharlos, disfrutarlos y recuperar los espacios que son para todas las familias de Colima.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, explicó que las acciones de rescate del Río Colima en la primera etapa concluirá en el mes de diciembre y cuenta con una inversión bipartita con el Gobierno Federal por el orden de los 37 millones 970 mil pesos.

Agregó que los trabajos, que incluyen la construcción de un andador peatonal, ciclovía, iluminación, áreas de descanso, juegos infantiles, mirador y cafetería, no afectarán la fauna existente en la zona.

Finalmente, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, indicó que llevar a cabo este tipo de obra, significa contar con un atractivo turístico más de la ciudad capital e impulsar un dinamismo a la zona sur de la misma.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Colima, Héctor Insúa García; la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, entre otras autoridades.

AGENCIAS



1190 Vistas