Cargando



Propone Diputado modificar las tarifas de agua potable



Jueves 20 de Julio de 2017 9:56 am

+ -

El priista Héctor Magaña plantea se tomen en cuenta variables como el tamaño de la vivienda y no la zona, así como el nivel socioeconómico de la familia; se busca que usuarios paguen lo justo, dice.


A través de un Comité Técnico se establecerán las tarifas de agua en Colima y Villa de Álvarez, para que el pago sea justo y se tomen en cuenta variables, como el tamaño de la vivienda y no la zona, así como el nivel socioeconómico de la familia, aseguró el diputado Héctor Magaña Lara.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el Legislador priista habló de la iniciativa de ley que presentó, en la que propone una reforma a los artículos 13 y 14 de la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez.

En esta reforma, dijo, se propone que las cuotas las fije un Comité Técnico Tarifario integrado por especialistas de diversas instituciones que podrán evaluar elementos, como el tamaño de la vivienda y el nivel socioeconómico de las familias.

Magaña Lara mencionó que la idea surgió a partir de la inconformidad que los ciudadanos de Villa de Álvarez han manifestado, pues en este municipio sólo existen tres tarifas, mientras que en Colima son seis.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



812 Vistas