Cargando



Recibe Ecoparc a 700 niñas y niños con discapacidad



Viernes 21 de Julio de 2017 8:32 pm

+ -

Realizan un recorrido por los hábitats del parque, en donde viven aproximadamente 2 mil animales


El Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, Ecoparc Colima recibió a 700 niñas y niños con discapacidad, quienes realizaron una visita guiada para conocer a los animales que viven en más de 50 hábitats que conforman este espacio.

El coordinador de Ecoparc Colima, Jesús Acosta Hernández, señaló que una de las misiones de este parque es ayudar a todas a aquellas personas que necesiten de una atención especial.

 “Para Ecoparc es un placer servir a este sector de la población, porque sabemos la importancia que tiene para ellos la interrelación con los animales y por ello, está planificado contar en un futuro con un tipo de terapia, que es con animales”, señaló el coordinador.

Asimismo dijo que esta visita es uno de los mayores retos que han tenido en Ecoparc, ya que el recorrido se empezó a planificar desde hace un mes por el gran número de participantes.

Este grupo se dividió en seis equipos para llevar a cabo el recorrido por los 50 hábitats que conforman Ecoparc, en donde viven aproximadamente 2 mil animales de 900 especies.

Como parte de este recorrido, las y los visitantes disfrutaron de una exhibición de aves y de los más recientes huéspedes de Ecoparc: Leones marinos, jirafas e hipopótamos.

Además dijo que diariamente reciben a infantes que viven en condición de vulnerabilidad, a quienes les inculcan el cuidado de los animales y el medio ambiente.

AGENCIAS



885 Vistas