Cargando



Sería investigado



AGENCIA

Sábado 22 de Julio de 2017 11:17 am

+ -

A Gianni Infantino le recaen denuncias por negligencias éticas; señalan que pudo haber ejercido influencias en una elección de la Confederación Africana de Futbol


ZÚRICH, SUIZA.- De acuerdo con un informe, habría una investigación por denuncias sobre el uso de influencias que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría ejercido en una elección de la Confederación Africana de Futbol (CAF)

Según Euromericas Sport Marketing, el presidente de la FIFA habría sido investigado por el comité de ética del ente, por negligencia, cuando organizó el despido de los presidentes y miembros del comité.


De acuerdo con Gerardo Molina, de CEO de Euromericas Sport Marketing, el fiscal suizo Cornel Borbély, que era presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética, había comenzado a examinar algunas quejas. 


Entre ellas, de que Infantino y la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, intentaron indudablemente influir en la elección de su candidato favorito para presidente de la Confederación Africana de Futbol.


Infantino y Samoura, se presume, prometieron a los presidentes de la FA, que podrían brindarles dinero a sus asociaciones de futbol si los presidentes votaran por Ahmad. “Molina expresa que se dice que Infantino maniobró por el derrocamiento del presidente de la CAF, Issa Hayatou, porque el funcionario no dio su voto en las elecciones presidenciales de la FIFA, el año pasado”. 


El informe deja entrever, que Borbély se encontraba en una investigación sobre una posible violación de ética que envuelve a Infantino, entre cientos de casos de negligencia potencial relacionada con la FIFA. 


Este despido neutralizó la integridad de una reforma independiente, introducido después del Fifagate.


Hoy, las investigaciones sobre Infantino parecen estar estancadas, pero siguen su curso. Borbély tiene mucha información sobre otro de los dirigentes, como lo es Ahmad, que se estima fue el encargado de entregar dinero al ex presidente de la Confederación Asiática de Futbol, Mohammed bin Hammam, que fue prohibido por la FIFA en 2012.


“La FIFA es un polvorín, se ejerció presión interna sobre Miguel Maduro, el designado presidente del comité de gobierno, otro funcionario de la nueva estructura, él también fue despedido en el congreso de Bahrein. 


“Maduro sólo se sostuvo en su cargo 8 meses”, explica el especialista en Marketing Deportivo y Gestión Deportiva, Gerardo Molina, quien sigue el caso Fifagate desde sus comienzos.


Molina está convencido de que sólo una intervención externa, estadounidenses o de la Unión Europea, puede asegurar una reforma significativa de la FIFA, si no es de ese modo, la FIFA no se reformará; su problema es sistémico.

AGENCIAS



451 Vistas