Cargando



Exige el PAN resultados de auditoría del Paso Express



Domingo 23 de Julio de 2017 6:27 pm

+ -

Es necesario deslindar responsabilidades, aseguró el líder del albiazul en San Lázaro, Marko Cortés; llama a indagar costo de la obra que paso de 1,045 mdp a 2,200 mdp.


El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, enfatizó que la auditoría al Paso Express de Cuernavaca, Morelos, debe deslindar responsabilidades lo antes posible, porque es evidente que hubo negligencia y probable desvío de recursos públicos.

Ante ello, el panista pidió a los diputados de su bancada que integran las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de Comunicaciones y de Transportes a impulsar desde el Congreso una eficaz rendición de cuentas, pues la Cámara está obligada a cumplir sus tareas de fiscalización.

Se trata de coadyuvar a encontrar a los responsables de los vicios ocultos del Paso Express, una obra que como toda esta administración federal huele a corrupción y descuido permanente”, consideró.

Las funciones de fiscalización del Congreso, añadió, no se contraponen con el trabajo que realiza el Grupo de Expertos encargado de investigar las causas de la tragedia que provocó la muerte de dos personas, además de cuantiosas pérdidas económicas y malestar entre millones de personas que utilizan esa vía de comunicación.

Cortés Mendoza pidió al Grupo de Expertos, integrado por ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México y de los Colegios de Ingenieros de México y Morelos, que hagan un trabajo objetivo, sin presiones y tomen en cuenta todos los criterios, no sólo los de carácter técnico.

Enfatizó que se deben tomar en cuenta las voces de los ciudadanos que advirtieron de las fallas en la construcción y malos acabados.

Por ejemplo, se sabe que desde el 19 de junio las autoridades locales entregaron 48 observaciones a la oficina del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, inclusive con sello de recibido, pero no recibieron respuesta y por lo tanto no les hicieron caso”, refirió.

Dijo que los panistas confían en que el resultado del dictamen reflejará las deficiencias que se han conocido y por eso es importante que el Congreso de la Unión participe en las investigaciones e identifique a los posibles responsables.

El enorme hoyo del Paso Express en Morelos no es un gaje del oficio, como dijo el secretario Ruiz Esparza, sino que es un socavón que refleja lo que hemos tenido en estos casi cinco años de la administración del PRI, un ejemplo más del vacío y de la corrupción que hemos vivido en los últimos años”, opinó.

Se pronunció además por investigar por qué la asignación del contrato de la obra del Paso Express inicialmente fue de mil 45 millones de pesos, pero terminó costando dos mil 200 millones de pesos.

AGENCIAS



714 Vistas


Temas Relacionados