Cargando



Promueven atención integral a enfermos terminales



Lunes 24 de Julio de 2017 9:45 am

+ -

Joel Padilla presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud proporcione una atención médica integral que contemple los cuidados paliativos indispensables para enfermos con padecimientos crónico-degenerativos o en etapa terminal.


El diputado por el PT, Joel Padilla Peña, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud proporcione una atención médica integral que contemple los cuidados paliativos indispensables para enfermos con padecimientos crónico-degenerativos o en etapa terminal.

En un comunicado, el Legislador indicó que se pretende reformar la Ley de Salud del Estado de Colima, para que dentro de los servicios básicos de salud se den los cuidados paliativos a pacientes con enfermedades cardiacas, infartos, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes, entre otras.

En ese sentido, ante el Pleno del Congreso del Estado, refirió que dichos padecimientos son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63 por ciento de las muertes.

Explicó que esta iniciativa consiste en la atención médica integral de carácter preventivo, realizando todas las acciones de prevención y promoción para la protección de la salud, de acuerdo con la edad, sexo y los determinantes físicos y psíquicos de las personas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



661 Vistas