Cargando



Alertan por brote de virus mortal en Japón



Martes 25 de Julio de 2017 6:00 pm

+ -

El Ministerio de Sanidad informó sobre la detección del primer caso de contagio a humanos por otros mamíferos del virus SFTS


El Ministerio de Sanidad de Japón informó sobre la detección del primer caso de contagio a humanos por otros mamíferos del virus SFTS (siglas de Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia).

El año pasado, una mujer murió tras contraer la rara enfermedad luego de ser mordida por un gato. En 2010, el virus fue identificado por primera vez en China, mientras que en 2013 los primeros contagios se registraron en Japón.

Hasta antes de este caso, la transmisión del virus a humanos había sido por picaduras de garrapatas, la mayoría en zonas rurales de China, por lo que se creía que esta era la principal vía de propagación.

La mujer muerta no mostraba signos de picaduras aunque se supo que había sido mordida por un gato callejero que había recogido para llevarlo a un veterinario.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón señaló que la víctima murió diez días después de la mordedura y que presentó fiebre y otros síntomas del SFTS, para el cual no existe tratamiento.

AGENCIAS



642 Vistas