Cargando



Combatirán plaga del sorgo con avispas



Martes 25 de Julio de 2017 9:54 am

+ -

El Cesavecol y la Delegación de la Sagarpa anunciaron que se combatirá la plaga del sorgo con la testaceipes, depredador natural del pulgón amarillo.


El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol) y la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunciaron el descubrimiento de un insecto para combatir la plaga del sorgo.

En rueda de prensa, el director del Cesavecol, Martel Martínez Jiménez, precisó que el testaceipes o avispa, insecto que fue ubicado en la zona de El Paraíso, en Armería, hace más de un mes, es depredador natural del pulgón amarillo, con factibilidad de desarrollarlo en la entidad.

Martínez Jiménez precisó que aunque en Colima puede no impactar este hallazgo, ya que en la entidad el sorgo no es un cultivo de alta producción, no rebasa las 100 hectáreas, pero sí para otras entidades del país.

“Una vez que se haga un protocolo de investigación para producirlo aquí, en el Centro Nacional de Referencia de Control Biológico, que es el siguiente paso que buscaremos, vamos a estar en posibilidades de enviar estas avispas a cualquier parte de la República”, dijo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



964 Vistas