Cargando



Proponen castigar a dueños por manejo irresponsable de animales peligrosos



Martes 25 de Julio de 2017 6:15 pm

+ -

El diputado Mauricio Toledo informó que el objetivo es evitar que se repita otro caso de agresión de animales contra personas.


Con el objetivo de evitar que se repita otro lamentable incidente como el ocurrido en la delegación Coyoacán donde un perro raza pitbull atacó a una niña de tres años y lamentablemente perdió la vida, el presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, Mauricio Toledo, propuso reformar la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal y el Código Penal local.

“El objeto fundamental de la iniciativa que hoy presento es establecer las bases para garantizar la seguridad de los habitantes, con motivo del manejo o tenencia de animales peligrosos o de riesgo", informó.

Mauricio Toledo aseguró que las modificaciones a la ley buscan tener un mayor control de los cerca de 40 millones de hogares que tienen mascotas.

En México uno de cada dos adultos declara tener un can. Eso es, casi 40 millones de hogares en México declaran tener este tipo de mascota, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística. Este porcentaje es mayor entre las mujeres adultas.

AGENCIAS



779 Vistas