Cargando



Renuncian al PRD 45 mil militantes; se van a Morena



Martes 25 de Julio de 2017 10:28 pm

+ -

Rey Morales Sánchez, ex secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del sol azteca, detalló que la deserción obedece a que el partido de izquierda olvidó sus principios.


Rey Morales Sánchez, ex secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del PRD, y otros 45 mil afiliados de este partido renunciaron a su militancia para conformar comités en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, en la búsqueda por la presidencia en 2018.

En rueda de prensa, Morales Sánchez adelantó que esta cifra corresponde únicamente a la primera etapa, “ya que en breve saldrán más militantes”.

El ex presidente estatal y fundador del PRD en Oaxaca argumentó que su renuncia obedece a la congruencia con los objetivos y línea política con la que se fundó el partido en 1989.

Según el ex perredista, integrante de la corriente del Frente de Izquierda Azteca, “actualmente el PRD ha olvidado sus principios y se ha convertido en un partido colaboracionista con el gobierno en turno, mismo que ostenta en estos momentos las decisiones y conducción del mismo”.

A su vez, Morales Sánchez presentó las cedulas con los folios de 45 mil perredistas oaxaqueños “quienes en los próximos días presentarán también sus respectivas renuncias”.

El 5 de julio, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió los derechos partidistas a Rey Morales por suscribir el Acuerdo de Unidad de Morena con López Obrador en marzo.

Morales Sánchez apuntó que ante tal agravio presentó sus alegatos y un juicio de protección de los derechos políticos por la inconstitucionalidad de la resolución de la Comisión Jurisdiccional.

Descartó afiliarse a las filas de Morena, al menos por ahora.

AGENCIAS



735 Vistas