Cargando



Mexicano bebió anticongelante para sobrevivir en tráiler



Miércoles 26 de Julio de 2017 8:04 pm

+ -

En su desesperación para abatir la sed y el calor, Manuel Chávez bebió líquido anticongelante mientras se hallaba encerrado con casi 100 personas en la caja de un tráiler.


El mexicano Manuel Chávez relató que bebió liquido anticongelante, en su desesperación para abatir la sed y el calor, mientras estaba encerrado junto con casi 100 personas en la caja de un tráiler en donde murieron 10 inmigrantes el pasado fin de semana en Texas.

Chávez, de 42 años de edad y originario de la comunidad de Matanzas, en el estado mexicano de Jalisco, fue rescatado inconsciente la madrugada del pasado domingo, luego de que el tráiler paró en un estacionamiento de una tienda Wal-Mart, en el suroeste de San Antonio.

Un total de 39 inmigrantes fueron abandonados en la caja del tráiler, luego de ser trasladadas desde Laredo, Texas, incluyendo ocho que murieron en el remolque y dos más que fallecerían después.

Decenas más fueron evacuados por los traficantes de indocumentados y pudieron continuar su viaje, antes de que las autoridades llegaran al lugar.

Cecilia Rivera, una amiga cercana de Manuel, dijo en entrevista telefónica desde México a la estación de televisión KENS canal 5 de San Antonio, que en su desesperación, su amigo “se tragó anticongelante porque necesitaba algo para beber".

Rivera, dijo que Manuel estaba tan desesperado por vivir que se arriesgó bebiendo lo único que pudo encontrar. "Imagínate, él bebió anticongelante, puedo sentir la desesperación que él pasó”, comentó.

No tenían ventilación y se quedaron solos. El calor y la condición eran realmente malos ", dijo.

Manuel Chávez, es uno de los inmigrantes mexicanos que está recibiendo tratamiento en un hospital de San Antonio.

Chávez salió del estado de coma el pasado lunes y comenzó a mostrar signos de recuperación. "Se despertó y reconoció a su hermano", dijo Rivera.

Especialistas médicos advierten que el beber liquido anticongelante puede dañar el hígado, el cerebro y los riñones.

La familia de Manuel Chávez se dispone a viajar a San Antonio desde México y ya han contratado a la abogada Margaret Wong para ayudarle a gestionar un permiso de estancia en este país.

AGENCIAS



704 Vistas