Cargando



Supervisa Rafael Mendoza obras de Cuauhtémoc



Miércoles 26 de Julio de 2017 10:01 pm

+ -

La obra, con inversión aproximada de 4 millones, se construye en la colonia Las Higueras y sustituye un modesto puente peatonal.


Con la finalidad de  supervisar  los avances  en la construcción de un nuevo puente que fortalece el desarrollo urbano en la cabecera municipal, la mañana de este  miércoles, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, realizó un recorrido por  la obra de construcción del nuevo puente  peatonal, que ahora será también vehicular, en la colonia Las Higueras; una obra  en la que se invierten  cuatro millones de pesos y que era una  vieja demanda de los habitantes de esta parte de la cabecera municipal.

Al recorrer el lugar de los trabajos de  esta importante obra urbana, el presidente municipal de Cuauhtémoc dialogó con los responsables de la construcción y caminó sobre el  arroyo y las banquetas, con el interés de que  se contemplen  todos  los detalles y los aspectos que  garanticen una obra de calidad y  segura para la gente de a pie y para los conductores.

Al  supervisar la obra y contemplar avances significativos, cercanos a su  conclusión, el presidente municipal expresó que con este nuevo puente  peatonal y vehicular, se fortalecerá  la infraestructura  urbana, se  mejorará  la seguridad y  los servicios, y se dará mayor confianza  al tránsito de  personas y vehículos.

En el lugar donde se levanta el nuevo puente vehicular y peatonal, antes existía solamente un pequeño puente de uso solamente peatonal, pero que en el actual proyecto que ahí se ejecuta, se contempla un amplio arroyo vehicular con banquetas  seguras e iluminadas para protección de las personas que se trasladan a pie.

En el puente de Las Higueras se ejecuta una inversión de 4 millones de pesos aproximadamente, con recursos del Fondo Metropolitano y la obra contempla la colocación de seis luminarias, banquetas a los lados de un metro y medio, y un arroyo vehicular  de  7 metros  y medio; lo que  da una anchura total de diez metros y medio.

AGENCIAS



526 Vistas