Cargando



Alumnos de la UNAM ganan concurso Golden Bracket Award



AGENCIA

Jueves 27 de Julio de 2017 8:53 pm

+ -

Andrea Estefanía Guerra González e Irving Quezada Lara, estudiantes de Odontología, fueron premiados en las categorías de Investigación y Caso Clínico, respectivamente.


Los alumnos Andrea Estefanía Guerra González e Irving Quezada Lara, de la Facultad de Odontología de la UNAM, ganaron el concurso Golden Bracket Award en las categorías de Investigación y Caso Clínico, respectivamente.

Ambos cursan la especialidad en Ortodoncia: Andrea en Ciudad Universitaria e Irving en el Centro de Alta Especialidad en Xalapa, Veracruz, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

María Guadalupe Caro Lozano, de la misma especialidad, ganó el segundo lugar en Caso Clínico.

El galardón es otorgado de manera anual por la empresa multinacional 3M. Para la edición 2017 se presentaron 28 trabajos de 17 entidades académicas de México.

Este concurso es considerado el más importante del país en la materia y convoca a estudiantes de posgrado en Odontología.

La UNAM señaló que los finalistas presentaron sus trabajos ante un jurado calificador, en sesiones de 20 minutos cada una. Para definir a los triunfadores, se tomaron en cuenta las habilidades de comunicación (escrita y verbal), la habilidad para presentar el proyecto, la calidad y justificación clínica.

Los ganadores del primer lugar obtuvieron una beca para el Concurso Internacional de MBT (técnica odontológica patentada por esa empresa) en Brasil, además de la publicación de sus trabajos en la Revista Mexicana de Ortodoncia de la UNAM.

AGENCIAS



613 Vistas