Cargando



Coespris espera estudios para autorizar nuevo panteón en Santiago, Manzanillo



FOTO ILUSTRATIVA

Jueves 27 de Julio de 2017 8:39 pm

+ -

También debe definir los espacios para las fosas de acuerdo al grupo de edad de las personas fallecidas y para las criptas familiares.


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informa que está a la espera de que el Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Manzanillo, entregue los estudios y las acciones necesarios para cumplir con los lineamientos sanitarios que acrediten la entrega de la licencia de funcionamiento del que será el nuevo panteón en Santiago.         

La Coespris detalla que esta licencia se emite a petición del propio instituto municipal, debido a que la infraestructura física fue construida en 2012 y no entró en operaciones, encontrándose actualmente en estado de abandono; por lo que en el mes de febrero, se revisaron y analizaron los documentos del inmueble y se entregaron los lineamientos a cumplir.          

En este mes, el organismo municipal expresó que aún continúan en trámite los lineamientos sanitarios, debido a que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo realizan actualmente la revisión del canal de agua que cruza por la parte posterior del terreno donde se ubica el Panteón Municipal.          

La autoridad sanitaria informa que, entre otras disposiciones sanitarias que debe cumplir el Municipio, se encuentran la presentación de planos, cortes y alzados arquitectónicos y del estudio de mecánica de suelos, además de contar con el estudio topográfico de la zona a usar y áreas colindantes, la infraestructura de servicios y un espacio exprofeso para el depósito de los restos humanos áridos.          

También debe definir los espacios para las fosas de acuerdo al grupo de edad de las personas fallecidas y para las criptas familiares, así como cubrir las demás disposiciones legales aplicables para la construcción y funcionamiento de los cementerios y los crematorios en el estado.

AGENCIAS



1121 Vistas