Cargando



Investigan contaminación por buque Los Llanitos



Jueves 27 de Julio de 2017 10:05 am

+ -

La Profepa detectó rastros de iridiscencias de hidrocarburos por la zona marítima donde encalló el buque granelero Los Llanitos, en las inmediaciones de Punta Graham, Jalisco, tras el paso del huracán Patricia el pasado 23 de octubre de 2015.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó rastros de iridiscencias de hidrocarburos durante un recorrido de supervisión por la zona marítima de encallamiento del buque granelero Los Llanitos, en las inmediaciones de Punta Graham, Jalisco.

La dependencia informó que en seguimiento a los recorridos periódicos de supervisión al navío y en coordinación con las Capitanías de los Puertos de Manzanillo y Barra de Navidad, así como el representante de la aseguradora, no se observaron aves ni peces muertos alrededor de dicha embarcación.

El buque está varado desde el 23 de octubre de 2015, tras el paso del huracán Patricia.

La supervisión se realizó para constatar las condiciones actuales de dicha embarcación que presenta severo daño estructural, mayor inclinación y desprendimiento de partes por el paso del tiempo y los impactos del oleaje.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



1331 Vistas