Cargando



Niega Barrales irregularidades al ocupar presidencia del PRD y escaño



AGENCIA

Jueves 27 de Julio de 2017 10:04 pm

+ -

Confió en que la Comisión Jurisdiccional del PRD resolverá la queja de manera que pueda continuar desempeñándose en ambas posiciones.


La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, confió en que la resolución de la Comisión Jurisdiccional sobre la queja por ocupar la dirigencia del partido y un lugar en el Senado estará apegada a la legalidad y confirmará que no hay ninguna violación al Estatuto.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a la Comisión Nacional Jurisdiccional de este instituto político a resolver la queja en su contra por ocupar simultáneamente la presidencia y su escaño como senadora.

Lo anterior luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales SUP-LDC-515/2017, mandatar a la Comisión Jurisdiccional del PRD resolver en un plazo de 15 días hábiles dicha queja.

Alejandra Barrales reiteró su voluntad de acatar lo que resuelva la Comisión, en apego a la normatividad constitucional, legal y reglamentaria aplicable, y reiteró que no se ha incurrido en ninguna irregularidad al ocupar ambos cargos.

La dirigente nacional del PRD aseguró que confía en que la resolución de la Comisión Jurisdiccional estará apegada a la legalidad y confirmará que no hay ninguna violación al Estatuto.

Sobre la renovación de la dirigencia nacional del PRD, añadió que tendrá lugar en los plazos que establece el Estatuto y conforme a los lineamientos del mismo.

Sin embargo, este asunto ha sido parte de una estrategia en contra del PRD y su dirigencia por parte de aquellos que responden a intereses de otros partidos políticos.

AGENCIAS



672 Vistas