Cargando



SEP y Francia otorgan becas a 298 estudiantes mexicanos



Internet

Jueves 27 de Julio de 2017 6:17 pm

+ -

México otorgará las becas de transporte y manutención para los jóvenes en el extranjero, mientras que Francia cubre los cobros de inscripción y colegiatura en las escuelas receptoras.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Francia becaron a 298 jóvenes estudiantes de nivel superior, en Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería para que se vayan al país galo durante un año.

En el caso de los jóvenes que estudian para TSU, 200 continuarán su educación en aquel país, mientras que cien cursarán créditos en diferentes ingenierías.

A través de los programas de Formación de Ingenieros Mextec (México-Francia-Ingenieros-Tecnología, MEXFITEC), y de Formación Técnico Superiores Mexprotec (México-Profesional-Tecnología, MEXPROTEC), los jóvenes mantienen el contacto con las universidades y empresas donde realizan sus prácticas profesionales.

El gobierno mexicano destinó 77 millones de pesos para enviar a 200 estudiantes del nivel TSU al país galo, lo que representa un incremento de más de 12 millones de pesos con respecto a 2016; en el caso de los ingenieros, la inversión es de 37 millones de pesos, cuatro millones de pesos más que el año pasado.

Los jóvenes que partirán hoy de la Ciudad de México con rumbo a Europa son originarios de Aguascalientes, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Colima, Yucatán, Puebla, Guanajuato, y Nayarit.

En Francia estudiarán sus especializaciones las cuales posteriormente les serán reconocidas y validadas ocialmente en México, y realizarán prácticas profesionales en cualquiera de las 50 universidades que participan en estos programas de becas. 

El Universal



783 Vistas