Cargando



Alpinista desaparecido es localizado gracias a app del iPhone



Foto Internet

Viernes 28 de Julio de 2017 2:15 pm

+ -

En Gran Bretaña, un alpinista que se encontraba desaparecido es localizado gracias a la aplicación de ‘Buscar a mis Amigos’ del iPhone.


En Gran Bretaña, un alpinista que se encontraba desaparecido es localizado gracias a la aplicación de ‘Buscar a mis Amigos’ del iPhone.

Según cuentan en el Daily Mail, un alpinista que se adentró en la cueva Priest’s Hole del parque nacional Lake District en Reino Unido, habría perdido el equilibrio mientras subía una pendiente, por lo que se precipitó desde una altura de 20 metros.

La caída le causó lesiones en sus extremidades y un importante trauma cerebral que al parecer lo dejó inconsciente por algunos minutos. Luego de recuperarse, logró utilizar su iPhone para llamar al número de emergencias y conseguir que estos enviaran el equipo de rescate.

En este punto la historia parece sencilla pues el equipo de rescate sólo debería rastrear en la cueva Priest’s Hole y sus alrededores para localizar al alpinista. El problema es que la extensión del parque y la pendiente por la cual había caído el alpinista habrían hecho que el equipo pasara algunas horas tratando localizarlo.

Afortunadamente, el equipo de rescate pidió al alpinista que activará la función de ‘Buscar a mis amigos’ en su iPhone y gracias a esto se pudo enviar las coordenadas del GPS. El rescate se realizó prontamente y sin necesidad de utilizar un equipo de búsqueda, que habría retrasado el proceso.

AGENCIAS



669 Vistas