Cargando



Panteón de Colima, sin más espacio para gavetas



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 29 de Julio de 2017 10:08 am

+ -

En entrevista, el Secretario mencionó que aunque no hay un proyecto concreto, sí se están buscando alternativas que pudieran garantizar que exista un nuevo espacio antes de concluir la actual administración.


El Panteón Municipal de Colima ya no cuenta con más espacio para la venta de gavetas, por lo que el Ayuntamiento capitalino trabaja en una alternativa.
 
El secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán, y el administrador del camposanto, Juan Flores Edson, hablaron de la situación y de las alternativas a ello.
 
En entrevista, el Secretario mencionó que aunque no hay un proyecto concreto, sí se están buscando alternativas que pudieran garantizar que exista un nuevo espacio antes de concluir la actual administración.
 
“Sí, estamos buscando alternativas, y puede ser nosotros encontrar algún terreno, algún espacio donde podamos iniciar un nuevo panteón. Además, podría ser operado a través de un tercero”, refirió.
 
“Obviamente, todo esto tiene la autorización del Cabildo, es un proceso un poquito largo”, dijo.
 
Hasta el momento, se han acercado algunos empresarios interesados en revisar el tema, aunque no ha habido nada concreto.
 
Mencionó que aunque se pueda concesionar el servicio del panteón, la forma en la que éste opere será la misma en donde se involucre el municipio. Todo el procedimiento se tendría que hacer por medio del Cabildo municipal.
 
El funcionario aseguró que uno de los objetivos es que el nuevo camposanto se encuentre ordenado y limpio, además de que sea grande y cuente con espacios como capillas y crematorios que brinden un mejor servicio para los ciudadanos.
 
Francisco Santana dijo que arquitectos de Colima trabajan proyectos para el municipio, entre los que se encuentra el panteón, y de estas labores puede salir la propuesta del nuevo camposanto.
 
Por su parte, Flores Edson expresó que ya no hay espacio para venta de gavetas.
 
La alternativa para quienes no poseen una gaveta es sepultar a sus familiares en un área común, o bien llegar a un acuerdo de compraventa con los propietarios, aunque en ese proceso queda entre particulares.
 
Precisó que, actualmente, hay personas que deciden cremar a sus familiares muertos, eso sin duda ha contribuido a que haya bajado la solicitud de compra de gavetas.

Marlene MACHUCA RAMOS



734 Vistas