Cargando



Presentará Salud informe sobre efectos de vacunas



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 29 de Julio de 2017 11:01 am

+ -

El punto de acuerdo fue presentado el 28 de junio por Beltrán Reyes, y fue supervisado por la Segunda Comisión, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.


El Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para que el sector salud informe si hay efectos secundarios de las vacunas aplicadas a niñas y niños, que terminen provocándoles autismo.


La diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán Reyes, en los considerandos del documento legislativo, señaló que es necesario que los tres niveles de gobierno atiendan esta situación, mediante una estrategia eficaz.


En un comunicado, indicó que, según información oficial, desde hace 20 años uno de cada mil niños padecía alguno de estos trastornos.


“Lo preocupante es que al día de hoy, en México la incidencia es de uno por cada 115 niños, lo que implica que menos del 1 por ciento de los niños cuenten con este problema de salud, y que existan 400 mil menores diagnosticados”, refirió.


Además, la Legisladora federal fundamentó que los contenidos de las vacunas están relacionados con secuelas generadoras del espectro autista, a partir de investigaciones profesionales, de ahí la necesidad de que el Sector Salud informe puntualmente a la Cámara de Diputados. 


El punto de acuerdo fue presentado el 28 de junio por Beltrán Reyes, y fue supervisado por la Segunda Comisión, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.


Se asentaron dos resolutivos: “Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de Poderes, solicita a la Secretaría de Salud remita a esta Soberanía un informe sobre las acciones realizadas para la atención del Espectro Autista.


“Así como de los diagnósticos con los que cuenta sobre las causas que producen su padecimiento en nuestro país.


“Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a los Congresos locales para que adopten las medidas legislativas necesarias para dar cumplimiento al Artículo Transitorio Tercero de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista”.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



700 Vistas