Cargando



Rescata el Centro Estatal de Prevención espacios públicos en zonas conflictivas



Sergio URIBE ALVARADO

Domingo 30 de Julio de 2017 4:39 pm

+ -

El Centro Estatal de Prevención realiza de forma permanente intervenciones de rescate de espacios públicos en zonas de mayor índice delictivo.


Como parte de las acciones que promueven el desarrollo social vinculado a las acciones en materia de prevención, el Centro Estatal de Prevención realiza de forma permanente intervenciones de rescate de espacios públicos en zonas de mayor índice delictivo. 

En entrevista durante el rescate en un campo deportivo de la Colonia "El Chamizal", de Tecomán, Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención, señaló que estas intervenciones han sido posibles gracias a la coordinación permanente con la XX Zona Militar.

"Elementos del 29 y 88 Batallón de Infantería, son participantes activos en este programa que busca y promueve el mejoramiento físico de los Espacios Públicos, la Participación Social así como la Seguridad Comunitaria, que son la base para lograr reconstrucción del tejido social" 

Victorica Alejandre añadió que, el mejoramiento de los espacios no solo recae en una limpieza, si no que incide en efectuar acciones subsecuentes que fortalezcan la pertenencia comunitaria, la cohesión social y las relaciones equitativas de género.

"En la medida en que los habitantes de una zona cuidan y hacen uso de los espacios públicos se reducen las posibilidades de hechos delictivos, logrando que las personas, especialmente las mujeres, se sientan seguras cuando van a su casa o por sus hijos a la escuela.

Finalmente, Patricia Victorica, Indicó que estas acciones se realizan en los 10 municipios del estado, especialmente en los de atención prioritaria, Colima, Tecomán y Manzanillo, aunado a la constante intervención para reducir el consumo de adicciones en jóvenes de todo el estado.

Sergio URIBE ALVARADO



862 Vistas