Cargando



Sismo de 4.5 grados en Cihuatlán no afecta a Colima



Domingo 30 de Julio de 2017 9:42 pm

+ -

La tarde de este domingo, en punto de las 18:36 horas se registró un sismo a 31 kilómetros al suroeste de Cihuatlán.


El Servicio Sismológico Nacional reportó que la tarde de este domingo, en punto de las 18:36 horas ocurrió un sismo de 4.5 grados de magnitud, mismo que no generó repercusiones o afectaciones para el Estado de Colima, confirmó la Unidad de Protección Civil Estatal, a través de su sistema de información.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetroes, y tuvo lugar a 31 kilómetros al suroeste de Cihuatlán y 96 kilómetros de Manzanillo, Colima. 

A lo largo del día el propio organismo de investigación sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México reporta que en los últimos dos días, sábado y domingo, se tiene el registro de 73 eventos sismicos entre los 2.9 grados de magnitud y los 4.5 grados. 

De acuerdo al informe general se expone que la mayoría han ocurrido en la zona del Océano Pacífico entre Chiapas hasta Baja California Sur,  tres de ellos ocurridos en territorio colimense, pero de baja magnitud.

En los últimos dos días, el primero ocurrido en nuestro estado fue a 61 kilómetros de Tecomán, a las 14:32 horas con una magnitud de 3.4 grados. 

El segundo tuvo  lugar en Armería, el sábado, a las 19:23 horas, con una magnitud de 3.4 grados, en Armería. 

Otros dos tuvieron referencia a Manzanillo, al localizarse a 114 kilómetros de la ciudad porteña,, en punto de las 23:54 horas, con una magnitud de 2.8 grados.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



986 Vistas