Cargando



Votan para elegir una Asamblea Constituyente en Venezuela



Domingo 30 de Julio de 2017 1:48 pm

+ -

Vestido con camisa roja, el presidente Nicolás Maduro fue el primero en depositar lo que llamó un "voto por la paz".


El presidente Nicolás Maduro logró salirse con la suya: sus seguidores votaban este domingo para elegir una Asamblea Constituyente sin oposición, pese a las violentas protestas que dejan más de 100 muertos en cuatro meses y al fuerte rechazo internacional.

Vestido con camisa roja, Maduro fue el primero en depositar lo que llamó un "voto por la paz" en un colegio del oeste de Caracas, a donde acudió con su esposa, Cilia Flores, y dirigentes del partido de gobierno.

"Ha querido el emperador Donald Trump prohibirle al pueblo ejercer el derecho al voto (...) y yo dije llueva, truene o relampaguee habrá elecciones y Asamblea Constituyente", dijo Maduro luego de votar.

El triunfalismo no es para menos. Contra viento y marea, el mandatario llevó a puerto su polémico proyecto: un as bajo la manga que sacó en medio de la ola de protestas que exigen, desde hace cuatro meses, su salida del poder. Muertes por balas y perdigones, linchamientos, saqueos, edicios y vehículos quemados, ciudades semiparalizadas agravaron la crisis de un país polarizado y al borde del colapso económico.

El Universal



653 Vistas