Cargando



Hackean HBO y sustraen información sobre los nuevos capítulos de Game of Thrones



Foto Internet

Lunes 31 de Julio de 2017 3:39 pm

+ -

También se han filtrado capítulos aún no transmitidos de las series Ballers y Room 104.


HBO confirmó que el día de ayer un grupo de hackers habría logrado irrumpir en los servidores de la compañía y se habrían robado una cuantiosa suma de información.

Ahora mismo, circula en red un supuesto guión que guarda mucho parecido a lo que podríamos ver en los próximos capítulos de Game of Thrones. Además, también se han filtrado capítulos aún no transmitidos de las series Ballers y Room 104.

En su comunicado oficial, HBO explica: “Hemos empezado a investigar inmediatamente el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y las empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos”.

La investigación ha determinado que la suma de los archivos extraídos alcanza los 1.5 Tb de datos, entre los que se cuentan guiones, capítulos no transmitidos aún, así como información financiera de los empleados de la compañía. Los hackers no intentan extorsionar a HBO con la información, y por el contrario han comenzado a filtrarla a través de sitios torrents.

Hay mucha información que aún se desconoce con respecto al hackeo, como las vulnerabilidades utilizadas, la información precisa que habría sido extraída, así como si la información de los clientes podría haberse visto comprometida. HBO asegura que se encuentra trabajando con las autoridades para dar con rapidez con los responsables, así como para conocer el alcance de la intromisión.

AGENCIAS



892 Vistas