Cargando



Registra NL más de 350 homicidios en 2017



AGENCIA

Lunes 31 de Julio de 2017 9:28 pm

+ -

A pesar de la situación de violencia que prevalece en la entidad, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón reitera que la inseguridad ‘es cuestión de percepción’.


Julio representó para Nuevo León un mes en que la sangre volvió a teñir a esta entidad y se registraron desde casos de ejecuciones hasta violencia familiar.

El fin de semana en el municipio de San Pedro, los cuerpos de dos jóvenes fueron localizados sin vida cerca del Auditorio San Pedro a unos metros del Puente Atirantado.

El suceso causó conmoción a los residentes del sector que fueron testigos de la intensa movilización policiaca que se registró.

Las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares y de acuerdo con las primeras investigaciones fueron ejecutados en otro lugar, pero luego arrojados en terrenos del ayuntamiento de San Pedro.

También durante el fin de semana, cuatro hombres fueron baleados en un domicilio del municipio de Santa Catarina.

Desconocidos abrieron fuego en su contra y aunque uno de ellos fue llevado muy grave al hospital falleció este lunes cuando era intervenido quirúrgicamente. La víctima mortal fue identificada como Juan Román Jaramillo Hernández, de 36 años.

Los sucesos ocurrieron en una vivienda de la colonia Bosques de la Huasteca, en el referido ayuntamiento.

En otro hecho violento, éste registrado en el Carmen un hombre fue ejecutado ante la presencia de su pareja sentimental.

La víctima fue identificada como Paul Pérez Rivas, de 37 años. Ambos estaban al exterior del domicilio, ubicado en la colonia Villas del Jaral cuando fueron sorprendidos por un comando armado.

También durante el mes de julio, una noticia que sorprendió fue el suicidio de José Guadalupe, “El Bonquito Leal”, quien se privó de la vida, luego de asesinar a su esposa, con quien tenía casado más de 25 años.

Los sucesos se registraron en el municipio de Cadereyta en donde tenían su residencia.

Hasta el momento, no se ha logrado establecer porque el ex beisbolista de Los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova tomó esa determinación.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia en la entidad, en enero se reportaron 44 homicidios dolosos, en febrero la cifra fue de 46, en marzo subió a 61, en abril se reportaron 54 y 75 en mayo.

Mientras que en junio la cantidad de homicidios dolosos fue de 69 y el mes de julio, no se ha computado.

A pesar de la situación que prevalece, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha reiterado que la inseguridad es cuestión de percepción.

AGENCIAS



668 Vistas