Cargando



Actividad “sin precedentes” de submarinos norcoreanos



AGENCIA

Martes 01 de Agosto de 2017 8:56 pm

+ -

Las fuentes han indicado que se trató de un 'lanzamiento frío', durante el cual el vapor empuja el misil del contenedor de arranque, mientras el motor se pone en marcha en el aire.


La inteligencia militar estadunidense estaría en alerta tras detectar un misil que se lanzó desde el astillero de Corea del Norte en el puerto de Sinpo.

Militares de Estados Unidos detectaron "niveles altamente inusuales y sin precedentes" de actividad de submarinos de Corea del Norte, informó CNN, citando a fuentes del Pentágono. En particular, se ha detectado una "prueba de expulsión" realizada el pasado 30 de julio.

En abril, Norcorea probó su artillería cuando disparó entre 300 y 400 piezas de largo alcance, con motivo del 85 aniversario de su ejército, mientras el sumergible estadunidense USS Michigan arribó por sorpresa al puerto surcoreano de Busan.

Las fuentes han indicado lo de ahora es un 'lanzamiento frío', durante el cual el vapor empuja el misil del contenedor de arranque, mientras el motor se pone en marcha en el aire.

Según señaló la semana pasada el Instituto estadunidense-coreano de la Universidad John Hopkins de Baltimore, es posible que Pionyang haya comenzado la construcción de un nuevo submarino-portamisiles en el astillero de Sinpo.

La agencia AP ha recordado al respecto que en agosto del año pasado Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil desde un submarino sumergido, que cubrió una distancia de 500 kilómetros hacia el mar de Japón. Según la agencia, el cumplimiento de este programa proporcionaría a Pionyang un arma que sería más difícil de ser detectada que sus misiles de tierra.

El pasado 28 de julio Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en el mar en la zona económica exclusiva de Japón.

AGENCIAS



984 Vistas