Cargando



Invitan a carrera de Inflables gigantes



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Martes 01 de Agosto de 2017 5:38 pm

+ -

El evento será el 13 de agosto en Zentralia; es un circuito de alto rendimiento donde puede participar toda la familia e incluso atletas; el recorrido es de casi 3 kilómetros


El 13 de agosto la capital del estado tendrá por primera ocasión la carrera de inflables gigantes, el evento se celebrará en el estacionamiento de la tienda comercial Zentralia a partir de las 8 de la mañana.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa esta mañana por el director del Incode, Fernando Mendoz Padilla, así como Enrique Zaizar y Oswaldo Velasco, organizadores y coordinadores de la competencia.

Mendoza Padilla dio a conocer que este evento es novedoso para Colima a pesar de que ya se ha llevado a Manzanillo, pero no con el impacto que se hubiera querido. Sin embargo, “nosotros como gobierno del Estado apoyamos todas las iniciativas de la ciudadanía colimense, en el tema de la Cultura Física y Deporte”.

Además dijo “esta carrera de inflables gigantes es una buena oportunidad, primeramente para hacer ejercicio, segunda para que se vayan a divertir en familia, y para esparcimiento de los colimenses”.

Finalmente, el titular del Instituto deseó éxito a los organizadores y señaló que en este tipo de eventos también hay competencias a nivel nacional, y de clasificación.

 

CARRERA INNOVADORA

Por otro lado, Ricardo Zaizar mencionó que esta es una carrera innovadora donde habrá 11 inflables gigantes “el más chico es de 6 metros de altura, y el más grande es una Torre de 10 metros de altura, por 20 metros de largo”.

Pueden acudir desde niños y adultos, es completamente familiar, es un circuito de alto rendimiento en el cual también pueden participar atletas, la invitación es abierta y habrá premiación para los que terminen el recorrido que es de alrededor de 3 kilómetros.

La inscripción es de 250 pesos que incluye un kit, playera, pulsera de participación para la carrera, entre otras cosas que brindan los patrocinadores.

Para registrarse pueden acudir al gimnasio Capital Fitnnes o llamar a los teléfonos:  314 102 93 01, 312 108 05 30, 312 118 58 94 y 312 137 96 70, además anunciaron que aún quedan 350 kits de inscripción.

Añadió que también se pueden hacer equipos, ya sea familiar, entre escuelas, amigos para así poder terminar la carrera. Mencionó que están recibiendo apoyo del Incode, Ayuntamiento de Colima, Zona Loro, entre otros.

 

BUSCAN SEDE

Los organizadores también señalaron que el objetivo de esta carrera es ir dando a conocer cómo se desarrollan este tipo de competencias, pues se va a hacer una gira donde van a competir 11 estados, y Colima quiere que sea aquí la final.

“Queremos que la gente aprecie lo que es el equipo para cuando sea la competencia en el Estado, la aprecie de una mejor manera”, dijo Zaizar.

Finalmente, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, invitó a los colimenses a que se inscriban en este evento para que realicen activación física, y aseguró que él se va a animar a participar. Además de que se garantizó la seguridad con apoyo de la Cruz Roja y otras instituciones. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



733 Vistas