Cargando



Más de 2 mil asistentes en el Festival de Monólogos Colima 2017



AGENCIA

Martes 01 de Agosto de 2017 5:56 pm

+ -

Con una asistencia de más de dos mil espectadores, finalizó con éxito el 13º Festival de Monólogos "Teatro a una Sola Voz", que tuvo por sede el Teatro Hidalgo de Colima.


Con una asistencia de más de dos mil espectadores, finalizó con éxito el 13º Festival de Monólogos "Teatro a una Sola Voz", que tuvo por sede el Teatro Hidalgo de Colima del 25 al 31 de julio, tiempo en el que se presentaron siete unipersonales seleccionados a nivel nacional.

“Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos”, propuesta de Xalapa, Veracruz, fue la encargada de cerrar el festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría Federal por medio del INBA.

Con la dirección de Adriana Duch, el monólogo beneficiario del programa Creadores Escénicos FONCA 2015-2016, es el resultado creativo de las agrupaciones Febrero10 Teatro y Teatro de la Idea Clara. Así, Tania Hernández, autora y protagonista de esta historia, cautivó al público con el espectacular vestuario que a la vez sirvió de escenografía, así como con su talento histriónico y el excelente manejo de iluminación dentro de la pequeña carpa de circo, manipulando además títeres y otros objetos que hacían referencia a las criaturas que ahí vivían.

En esta puesta en escena Alondra, quien fuera capturada y convertida en Quetzalli, la mujer pájaro, cuenta su extraña vida en Zoológica, una antigua carpa de variedades donde conoció a fenómenos, rarezas y atrocidades con los que iba resignificando el amor, el desamor, la ambición, el abuso, la amistad y la muerte.

Y aunque su deseo de libertad crecía en aquel universo de bestias, Alondra encontró finalmente otra manera de mirar al mundo y de reconocer varios aspectos de nuestra naturaleza humana- animal, preguntándose al final si son más extrañas las criaturas que dan el espectáculo o el público que disfruta ver cómo son presos y torturados.

Cabe mencionar que durante el Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz, que ya es una tradición en Colima, los espectadores aplaudieron con júbilo los unipersonales “Duermen los peces? con la Compañía Teatral ReNo, del Estado de México; “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas” del Colectivo de Teatro en Espiral, de Baja California; “Delirio…3:45 am” de AL Producciones, “Conferencia sobre la lluvia” de la Compañía Nacional de Teatro y “León, el bueno para nada” de La Voluntad, procedentes de  la Ciudad de México, así como “2016 Espectáculo sonoro santanero” de San Luis Potosí.

AGENCIAS



965 Vistas