Cargando



Sobrecargos acusan presión para cambiar contrato colectivo de trabajo



FOTO INTERNET

Martes 01 de Agosto de 2017 2:57 pm

+ -

La ASSA dijo que el director general de la aerolínea Aeromar, Andrés Fabre, está presionando a los sobrecargos de la empresa para que cedan hasta el 68% de su Contrato Colectivo de Trabajo a cambio de que supuestos inversionistas inyecten capital a la empresa.


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que el director general de la aerolínea Aeromar, Andrés Fabre, está presionando a los sobrecargos de la empresa para que cedan hasta el 68% de su Contrato Colectivo de Trabajo a cambio de que supuestos inversionistas inyecten capital a la empresa.

En un comunicado, ASSA indicó que le han solicitado a la dirección general de Aeromar pruebas de esta supuesta inversión de recursos, sin que hasta la fecha se tenga respuesta.

"Ante la experiencia de la desparecida Mexicana de Aviación y la supuesta intención de más de 60 grupos de inversión que jamás demostraron tener los recursos monetarios, debemos ser cautelosos y prevenir daños a la calidad de vida y a la economía de nuestros agremiados", indicó ASSA.

Los sobrecargos consideran que la solicitud de la dirección de la aerolínea carece de toda validez, ya que demanda la cesión de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo de los Sobrecargos, el aumento en horas de jornadas y la reducción de recesos o períodos de descanso.

Así como la disminución de pago en hora extra de vuelo y de servicio, la continuidad de la jornada laboral por 14 días consecutivos sin descanso, la imposición de la "temporalidad" a los contratos colectivos de los sobrecargos que por ley se consideran de "planta", la eliminación de bonos de productividad que ya estaban pactados, la desaparición de prestaciones como los vales de gasolina y de estacionamiento, desaparición del pago de prima dominical, entre otras solicitudes.

"Celebramos el crecimiento y la modernización ya que implica generación de fuentes de empleo; lo que no aceptamos es que sea a costa del trabajador, mermando sus ingresos y reduciendo los derechos laborales ganados a lo largo de años de trabajo", indicó ASSA.

Los sobrecargos apelaron a la sensibilidad y respeto de Aeromar para evitar con ello un posible conflicto y estallamiento a huelga ante el escenario de la revisión anual del contrato colectivo de trabajo, el cual se tiene previsto para el próximo 31 de agosto.

EL UNIVERSAL



972 Vistas