Cargando



Congreso autoriza al Ejecutivo donar terrenos a asociaciones asistenciales



AGENCIA

Miércoles 02 de Agosto de 2017 5:49 pm

+ -

Una de Manzanillo que atiende a niños, jóvenes y a familiares de internos en el Hospital Civil y otra de Tecomán que ofrece apoyo a adultos mayores


El Congreso local autorizó al Poder Ejecutivo del Estado donar dos predios, uno en Manzanillo y otro en Tecomán, a sendas asociaciones civiles sin fines de lucro, para que en ellos construyan los edificios en los que ambas brindarán sus labores asistenciales.

En Manzanillo se autorizó desincorporar del patrimonio del Gobierno del Estado un terreno de 2 mil 464 metros cuadrados y otorgarlo a título gratuito a la Asociación Civil Ministerios Tendiendo la Red.

Ministerios Tendiendo la Red AC, en el terreno ubicado en la Avenida Elías Zamora Verduzco, Barrio IV del Valle de las Garzas, construirá un edificio de usos múltiples, para uso de salones para talleres infantiles gratuitos, donde se instruya al niño por medio de actividades y manualidades, disciplina y valores como honestidad y justicia.

En el terreno donado, esa Asociación Civil construirá, en un plazo no mayor a dos años,  salones para la escuela de música gratuita, donde jóvenes sean instruidos en una disciplina que los complete en sus actividades de la vida diaria; un albergue gratuito, donde se les pueda dar asilo a los familiares de los enfermos instalados en el Hospital Civil, y un auditorio para impartir temas de restauración familiar.

Por su parte, para el Hogar de la Misericordia en Tecomán IAP, se le autorizó al Gobierno del Estado donar a título gratuito un predio ubicado en la calle Tuxpan de la colonia Cocoteros, de ese municipio, cuya superficie es de mil 321 metros cuadrados.

En un plazo que no deberá exceder los 24 meses, el Hogar de la Misericordia en Tecomán deberá construir en el predio donado, en una primera etapa, un estacionamiento, plazoleta, ventanilla de atención para el Instituto de Atención de los Adultos en Plenitud con privado y sanitarios, cocina, comedor, sanitarios generales, sala de juntas, recepción, cubículo, para abogados y psicólogo, consultorio-enfermería y administración.

En una segunda etapa, esa Institución de Asistencia Privada construirá un edificio que cubra los requerimientos para brindar a los adultos mayores en desamparo, servicios de albergue temporal o estancia de día, proporcionándoles atención en alimentación, asistencia médico-psicológica, jurídica y transporte especializado, además de apoyo en gastos funerarios y capacitación para ellos y sus familiares.

Los dictámenes de las donaciones a favor de Ministerios Tendiendo la Red AC y Hogar de la Misericordia en Tecomán IAP, fueron leídos en Tribuna por Martha Meza Oregón y Santiago Chávez Chávez, respectivamente.

AGENCIAS



742 Vistas