Cargando



Ganador de Ariel impartirá en Colima taller de animación



AGENCIA

Miércoles 02 de Agosto de 2017 7:26 pm

+ -

No se requieren conocimientos previos de aplicaciones, únicamente se pide a los participantes llevar su laptop o tableta electrónica.


Agustín Ángeles Zuman, ganador del Ariel en 2006 por su cortometraje “Berlitad” y en 2015 por su corto de animación “El modelo de Pickman”, estará en Colima para impartir el "Taller de Diseño de personajes de animación", del 7 al 11 de agosto, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en el km. 5.5. de la carretera Villa de Álvarez – Comala.

La capacitación será gratuita y es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Centro Nacional de las Artes dependiente de la Secretaría de Cultura Federal. Podrán participar estudiantes, profesionales, así como entusiastas de la animación, vfx y comics.

Cabe señalar que no se requieren conocimientos previos de aplicaciones, únicamente se pide a los participantes llevar su laptop o tableta electrónica.

En este taller se aprenderán las bases para la construcción de un personaje desde todos sus ángulos, comenzando por su perfil psicológico, descripción escrita y sus motivaciones, así como su desarrollo visual, para finalizar con una hoja de modelo en  dimensiones, realizada en software de pintura digital.

Pablo Ángeles Zuman, es Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), trabajó con Mike Mignola y Guillermo del Toro en la producción de Hellboy II, así como en estudios de gran reconocimiento internacional, como Double Negative, Weta Digital y Lucas Films, tiempo en el que participó en importantes producciones como Avatar, Tin-Tin y El Hobbit, entre otras.

Para mayores informes e inscripciones, interesados deberán dirigirse directamente al Centro Estatal de las Artes o comunicarse al teléfono 31-3-99-68.

AGENCIAS



752 Vistas